España vende más de 64.000 casas en julio, un dato récord para ese mes | Economía
El mercado inmobiliario español se mueve de hito en hito. De todos los meses de julio desde que hay datos, el de 2025 se ha convertido en el más alto de la serie histórica al anotar 64.730 operaciones de compraventa de vivienda, según las cifras actualizadas este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
La cantidad supera en un 13,6% las transacciones contabilizadas en el séptimo mes de 2024 (56.942) y consolida la tendencia alcista que se viene registrando en un sinfín de indicadores inmobiliarios, desde el valor del metro cuadrado hasta la firma de hipotecas.
Este récord supera por poco el dato anotado en 2007 (63.731 operaciones), justo en el preludio del estallido de la burbuja inmobiliaria. Y se produce en un contexto de creciente preocupación por el sobrecalentamiento del mercado, con la demanda de vivienda disparada. De hecho, en los seis primeros meses del año el dato de compraventas ya fue el más abultado en 18 años, aunque en esa ocasión no se superaba la cifra de 2007, un ejercicio en que el mercado fue de más a menos.
(Noticia de última hora. Habrá ampliación)
