Jornada 21 de La Liga: horarios, resultados y resúmenes de los partidos | Fútbol | Deportes

La Liga EA Sports va tomando velocidad con la celebración de la jornada 21. El partidazo promete ser el Villarreal – Real Madrid, tercero contra segundo. El Barça por su parte se enfrentará en casa al colista, el Oviedo, mientras que el Atlético se verá las caras con el Mallorca.
Villarreal – Real Madrid (0 – 2)
El Madrid quiere seguir en la buena dinámica en la que se encuentra y meter presión al Barça con una victoria en casa del tercer clasificado de la Liga.
Rayo Vallecano – Osasuna (1-3)
Osasuna conquistó Vallecas en un encuentro que se decidió en los últimos minutos del partido. En la primera mitad Budimir adelantó a los navarros en el minuto 29 y dejó a Osasuna por delante al descanso. En el segundo tiempo Pathé Ciss igualó el encuentro. Pero dos tantos en el añadido tras un gol en propia de Vertrouwd y otro de Osambela dieron la victoria a Osasuna que escala en la clasificación.
Valencia CF – Espanyol (3-2)
El Valencia sale del descenso tras una victoria agónica y sufrida ante el Espanyol en Mestalla. Los de Corberán se adelantaron en el marcador con un tanto de Hugo Duro y se marcharon al descanso con un 1-0. En la segunda mitad empató Terrats y el Espanyol arrinconó al Valencia. Cuando todo parecía que llegaría el 1-2, Cömert cabeceó en un córner para poner de nuevo al conjunto che por delante. En el minuto 79 Copete se marcaría en propia puerta para poner las tablas de nuevo en el partido. Pero en el añadido, Largie Ramazani anotaría el definitivo 3-2 que le da los tres puntos a los de Corberán, que empiezan a ver la luz.
Sevilla – Athletic Bilbao (2 – 1)
El Sevilla mete al Athletic en problemas. Los andaluces, con mucha fe, respiran tras derrotar al conjunto de Valverde, que se adelantó en el marcador y fue incapaz de conservar la ventaja tras prácticamente regalar los dos goles de la remontada
Atlético de Madrid – Mallorca (3-0)
El Atlético venció en el Metropolitano a un Mallorca que se instala en los puestos de descenso. Los de Simeone, que recuperan la tercera plaza, dominaron el encuentro y se llevaron los tres puntos gracias a los goles de Sorloth, de David López en propia puerta y de Almada.
FC Barcelona – Oviedo (3-0)
El Barça vuelve a ganar en Liga ante el Oviedo y mantiene el liderato. Los de Flick cuajaron una primera parte muy mediocre, pero en la segunda los goles de Olmo, Raphinha y Lamine dieron los tres puntos al conjunto azulgrana que hunde al colista aún más en la clasificación.
Real Sociedad – Celta de Vigo (3-1)
Nueva victoria de la Real Sociedad que se acerca a los puestos europeos. Los de Matarazzo continúan con su buena racha y vencen a un Celta que corta su buena dinámica. Mikel Oyarzabal adelantó a los donostiarras en el minuto 17, pero la Real se quedaría con un jugador menos antes del descanso tras la expulsión de Caleta-Car por una entrada durísima. Empató el Celta en la segunda mitad con un tanto de Borja Iglesias. Aunque apareció de nuevo Oyarzabal para poner el 2-1 y Brais Méndez remató el trabajo con un gol de penalti en los instantes finales.
Alavés – Betis (2-1)
El Alavés huye del descenso con esta victoria importantísima ante un Betis que finiquita una mala semana. Los vitorianos se adelantaron muy temprano con un tanto de Carlos Vicente en el minuto 3. Ya en la segunda parte llegaría el 2-0 por parte de Toni Martínez. Los andaluces recortaron distancias con un gol de Abde al final del encuentro, pero los tres puntos se quedaron en Mendizorroza.
Girona – Getafe (1-1)
Empate agónico en Montilivi que reparte un punto para cada equipo. El Getafe se adelantó en el encuentro con un gol de Luis Vázquez en el minuto 59. El Girona, que estaba siendo muy superior, encontró el premio del gol en el 95 por medio de Vitor Reis y continúa invicto cuatro jornadas consecutivas. Los de Bordalás se estancan en la clasificación y tienen los puestos de descenso a un solo punto.
Levante – Elche (3 – 2)
El Levante consigue su primera victoria como local en lo que llevamos de temporada gracias a un encuentro en el que no faltó fe y ganas de creer que podían acercarse a la salvación.
