Vinicius pide perdón a sus compañeros, al Real Madrid y a Florentino Pérez por su reacción en el Clásico, pero no cita a Xabi Alonso | Fútbol | Deportes

Casi tres días después de su mala reacción cuando fue sustituido en el clásico, Vinicius emitió un comunicado en sus redes sociales en los que pidió perdón. Se disculpó “a todos los madridistas”, a sus “compañeros”, al “club” y al “presidente”. En la nota, sin embargo, no hubo ninguna mención a Xabi Alonso, que ejecutó el cambio en el minuto 72 y a quien se dirigió el brasileño con gran enfado en el césped en cuanto vio que el cartelón mostraba su dorsal siete.
Esta omisión en el escrito del extremo, lejos de calmar las aguas turbulentas que dejó el episodio del pasado domingo en el Bernabéu, ayuda todavía más a avivar el desencuentro entre el técnico y el jugador. La nota de Vini, echa pública después del entrenamiento de este miércoles, el primero de la semana tras dos días de descanso, asegura que esta mañana ha pedido perdón “en persona” en la ciudad deportiva, disculpas que reitera a través del comunicado, donde no aparece por ningún lado el entrenador ni el cuerpo técnico.
“A veces, la pasión me gana por querer siempre vencer y ayudar a mi equipo. Mi carácter competitivo nace del amor que siento por este club y por todo lo que representa. Prometo seguir luchando cada segundo por el bien del Real Madrid, como lo he hecho desde el primer día”, se justificó Vinicius.
Hoy quiero pedir disculpas a todos los madridistas por mi reacción al ser sustituido en el Clásico.
Así como ya lo he hecho en persona durante el entrenamiento de hoy, también quiero pedir disculpas nuevamente a mis compañeros, club y presidente.
A veces la pasión me gana por…
— Vini Jr. (@vinijr) October 29, 2025
“Vini tiene un pronto que es el que es, pero es un chico con un gran fondo: es bondadoso. La vida son lecciones. Lo fue para él, desde luego. Y también para el míster”, apuntaron este lunes desde Valdebebas. En los despachos, en las últimas semanas, decisiones de Alonso, incluidas algunas referentes al brasileño, tampoco habían encontrado el refrendo máximo.
El 2-1 al Barcelona, el primer triunfo de calado para el entrenador, quedó empañado por las protestas de Vinicius. Y Alonso, el domingo, zanjó el asunto con un “ya hablaremos, por supuesto” tras el mayor desplante sufrido por parte de Vini desde mediados de agosto.
