Un niño indio de tres años se convierte en el jugador de ajedrez más joven de la historia tras ser reconocido por la FIDE | Actualidad del Ajedrez

Un niño de tres años de la India se ha convertido en el jugador más joven de la historia del ajedrez en ser reconocido por la FIDE. La Federación Internacional de Ajedrez ha otorgado una calificación oficial a Sarwagya Singh Kushwaha, que con tres años, siete meses y 20 días de edad ha batido el impresionante record que hasta ahora tenía otro menor de India, en este caso Anish Sarkar, que consiguió el pasado noviembre establecer la marca en tres años, ocho meses y 19 días.
Kushwaha, del distrito indio de Sagar en el estado de Madhya Pradesh, aún está en la escuela infantil y fue su padre quien hizo declaraciones tras la gesta. “Es un gran orgullo y honor para nosotros que nuestro hijo se haya convertido en el jugador de ajedrez más joven de la historia mundial en conseguir un ranking FIDE. Queremos que se convierta en un gran maestro”, dijo Siddharth Singh, padre del menor, en el canal indio de noticias ETV Bharat.
Para conseguir un ranking FIDE, un jugador debe batir a al menos un jugador internacional, algo que este prodigio indio de solo tres años ha logrado en tres ocasiones ante tres jugadores.
