
Turquía se impone a Polonia con autoridad (91-77) y ya está en las semifinales del Eurobasket | Baloncesto | Deportes
Turquía sigue intratable y, tras ganar a Polonia 91-77 ya está en las semifinales del Eurobasket, donde se medirá al ganador del Grecia-Lituania de esta noche (20.00; Dazn). Los polacos aguantaron firmes el primer cuarto, que acabó en empate a 19 puntos, y también en rebotes, asistencias y pérdidas. El partido no podía estar más igualado, pero Turquía mejoró en el rebote ofensivo (6-1 para ellos), dio cuatro asistencias más, solo perdió una posesión frente a las ocho de los polacos y recuperó cinco balones, mientras que sus contrincantes ninguno. Todo esto permitió a Turquía marcharse al descanso con una ventaja de 14 puntos que Polonia no pudo recuperar.
En ese contexto empezó a carburar la estrella del partido, el jugador de los Houston Rockets Alperen Sengun, que se fue al descanso con 10 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias, es decir, con el triple doble en el horno. Al acabar el descanso, el pívot continuó sumando asistencias, rebotes y puntos, y eso, sumando los triples de Furkan Korkmaz, elevó la ventaja de los blancos a los 23 puntos. Parecía que el partido estaba decidido, pero antes de que acabara el tercer cuarto, Polonia consiguió un parcial de 7-0 que le devolvió la esperanza.
Sengun logró el triple doble a los dos minutos y medio del último cuarto, y Turquía se puso a 17 puntos de ventaja. Polonia parecía de nuevo muerta, pero volvió a picar piedra y se puso ocho puntos por debajo, metiendo miedo a los turcos. Dos triples seguidos, uno de Sehmus Hazer y otro de Ercan Osmani, apagaron las esperanzas de la remontada polaca, al no tener estos ya tiempo para reaccionar. Turquía estará entre los cuatro mejores del torneo por primera vez desde 2001, cuando quedó segunda en el Eurobasket que se celebró en su tierra.