Ter Stegen rompe su silencio a través de un comunicado: “Estoy dispuesto a colaborar” | Fútbol | Deportes

Marc-André Ter Stegen, después de que el Barcelona le arrebatase “temporalmente” su capitanía, ha publicado este viernes un comunicado a través de redes sociales en el que da la mano al club para solucionar la guerra interna producida al no firmar la autorización para enviar el informe médico a LaLiga, y que ha derivado en un expediente disciplinario abierto por el club. “Estoy plenamente dispuesto a colaborar con la dirección del club para resolver este asunto y facilitar la autorización requerida”, apunta ahora el guardameta alemán, conciliador y constructivo, en su comunicado. Pero también asegura que el tiempo de su recuperación, la principal causa que ha derivado en la disputa con el club, que anunció antes de su operación, era un “plazo de recuperación mínimo” necesario y que fue “comunicado por los expertos más reputados y siempre en coordinación con el club”.
Ter Stegen, en el texto publicado en catalán, castellano e inglés, explicó sus vivencias y su perspectiva. “Estos últimos meses han sido especialmente difíciles para mí, tanto física como personalmente. […] En las últimas semanas, se han dicho muchas cosas sobre mí, algunas de ellas totalmente infundadas. Por ello, siento que es necesario expresas mi versión de los hechos con respeto, pero con claridad”, comparte la nota.
El alemán explica que la decisión de la cirugía se tomó tras consultarlo con profesionales médicos, “y fue aprobada con el club”, con la intención de priorizar su salud “a largo plazo”. “Objetivos que, por supuesto, están completamente alineados con los del FC Barcelona, con el fin de estar disponible lo antes posible para seguir luchando por títulos”, continúa.
Ter Stegen zanja, también, “ciertas especulaciones”, asegurando que las “incorporaciones y renovaciones del club” se produjeron antes de su operación y por lo tanto en ningún momento consideró que su baja fuera “necesaria para la inscripción de otros compañeros” a los que respeta “profundamente” y con quienes está “deseando compartir vestuario durante muchas temporadas”. “Cualquier otra interpretación me parece injusta e inexacta”, añade.
En el cierre del comunicado, el guardameta apela a su profesionalidad, respeto y compromiso, además del cariño por Barcelona y su gente. “Mi compromiso con estos colores sigue siendo total”, prosigue. “Entiendo que los momentos difíciles pueden generar tensión, pero confío en que, a través del diálogo y la responsabilidad podremos resolver esta situación de forma constructiva”.
