Telefónica realiza la oferta final del ERE con 4.554 salidas para todo el grupo | Economía
Telefónica ha realizado este miércoles su oferta final del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para las tres principales filiales jurídicas sujetas al Convenio de Empresas Vinculadas (CEV) hasta unas salidas mínimas de 3.765 trabajadores, una cifra sensiblemente inferior a los 5.040 afectados del inicio de las negociaciones. Según esta última propuesta, el grueso del recorte recae sobre Telefónica de España con 2.925 bajas, seguida de 720 en Móviles y 120 en Soluciones.
Tras esta última reunión se dan por finalizadas las negociaciones el ajuste, puesto que la empresa ya hizo su propuesta final para las filiales Global Solutions (TGS), Innovación Digital (TID) y Telefónica SA (TSA), con 599 despidos en total; y para Movistar Plus+, con 190 bajas. De esta forma, el número total de salidas mínimas para todo el grupo queda en 4.554 trabajadores, frente al planteamiento inicial de 6.088 salidas.
Los sindicatos valorarán esta última propuesta aunque consideran que con estas cifras de mínimos se puede garantizar la voluntariedad total del ajuste, por lo que el acuerdo es inminente.
[Noticia de última hora. Habrá ampliación en breve]
