CNC BUGAVISION
CNC BUGAVISION
En Vivo
En Vivo
www.bugavision.com - Noticiero BugaVisión: Se emite de lunes a viernes a las 8:00 pm y se repite a las 10:00 pm y 1:30 pm del día siguiente. Siempre a las 8:00 pm hora de Colombia verá usted un noticiero nuevo completamente al día.
  • 155 a la gente le gusta esto
  • Noticias y medios de comunicación
  • Carrera 13 #5-55, Guadalajara de Buga, Valle del Cauca, Colombia
Actualizaciones recientes
  • Proponen retribuciones diferidas para pagar aportes de pensiones

    El decreto 558 que permitía que empresas y empleados redujeron sus aportes pensionales del 16% al 3% fue declarado como inexequible por la Corte Constitucional, Asofondos ha dado el espaldarazo a la decisión y ha propuesto cuotas de 12 a 18 meses sin intereses, para recuperar los cerca de $3 billones de pesos que se dejaron de pagar entre el quinto y sexto mes de 2020.

    “Creemos que es importante conocer la totalidad del fallo para ver quiénes y cómo será ese pago a los empleados, pero también celebramos que esa decisión se haya hecho en pro del bienestar futuro de todos los trabajadores colombianos”, señaló Jorge Llano – Vicepresidente Técnico Asofondos.

    Por otro lado, el traslado a Colpensiones de los ahorros de más de 20 mil pensionados en la modalidad de retiro programado de fondos privados, que se traducen en unos 5 billones de pesos, también fue declarado como inconstitucional.

    “Las administradoras de fondos de pensiones están en total capacidad para pagar esas pensiones de forma vitalicia y que el mismo régimen de ahorro individual con solidaridad tiene ya pensados y funcionando los mecanismos de seguridad para todos sus pensionados, en particular el fondo de garantía de pensión mínima”, dijo Jorge Llano – Vicepresidente Técnico Asofondos.

    Luego de conocer la decisión de la corte, tanto los fondos privados y el Ministerio de Hacienda confirmaron que no se había desarrollado el traslado de los ahorros, por lo cual los recursos de los jubilados aún siguen en las cuentas regulares y recibirán sus mesadas de forma vitalicia.

    https://www.youtube.com/watch?v=ZW-xZ8BqsMs
    [h2]Proponen retribuciones diferidas para pagar aportes de pensiones[/h2] [p]El decreto 558 que permitía que empresas y empleados redujeron sus aportes pensionales del 16% al 3% fue declarado como inexequible por la Corte Constitucional, Asofondos ha dado el espaldarazo a la decisión y ha propuesto cuotas de 12 a 18 meses sin intereses, para recuperar los cerca de $3 billones de pesos que se dejaron de pagar entre el quinto y sexto mes de 2020.[/p] [p]“Creemos que es importante conocer la totalidad del fallo para ver quiénes y cómo será ese pago a los empleados, pero también celebramos que esa decisión se haya hecho en pro del bienestar futuro de todos los trabajadores colombianos”, señaló Jorge Llano – Vicepresidente Técnico Asofondos.[/p] [p]Por otro lado, el traslado a Colpensiones de los ahorros de más de 20 mil pensionados en la modalidad de retiro programado de fondos privados, que se traducen en unos 5 billones de pesos, también fue declarado como inconstitucional.[/p] [p]“Las administradoras de fondos de pensiones están en total capacidad para pagar esas pensiones de forma vitalicia y que el mismo régimen de ahorro individual con solidaridad tiene ya pensados y funcionando los mecanismos de seguridad para todos sus pensionados, en particular el fondo de garantía de pensión mínima”, dijo Jorge Llano – Vicepresidente Técnico Asofondos.[/p] [p]Luego de conocer la decisión de la corte, tanto los fondos privados y el Ministerio de Hacienda confirmaron que no se había desarrollado el traslado de los ahorros, por lo cual los recursos de los jubilados aún siguen en las cuentas regulares y recibirán sus mesadas de forma vitalicia.[/p] https://www.youtube.com/watch?v=ZW-xZ8BqsMs
    0 Comentarios 0 Comparte
  • Propietarios y trabajadores de los moteles de Cali realizan plantón

    Los propietarios y trabajadores de los moteles de Cali realizan a esta hora un plantón pacífico en la Plazoleta Jairo Varela, con el fin de exigirle al alcalde que los escuche.

    Las personas que laboran en los moteles, residencias, apartahoteles y demás llevan más de 130 días sin prestar sus servicios a causa del Covid-19.

    El representante de ASOAMAR manifestó que la gran mayoría de personas que laboran en estos lugares son mujeres cabeza de hogar.

    El gobierno nacional entre las 45 excepciones anunció que las actividades de la industria hotelera, podrían volver a su funcionamiento cumpliendo todos los protocolos de seguridad, medida que según el representante de ASOAMAR no fue acogida por el alcalde los caleños.

    [h2]Propietarios y trabajadores de los moteles de Cali realizan plantón[/h2] [p]Los propietarios y trabajadores de los moteles de Cali realizan a esta hora un plantón pacífico en la Plazoleta Jairo Varela, con el fin de exigirle al alcalde que los escuche.[/p] [p]Las personas que laboran en los moteles, residencias, apartahoteles y demás llevan más de 130 días sin prestar sus servicios a causa del Covid-19.[/p] [p]El representante de ASOAMAR manifestó que la gran mayoría de personas que laboran en estos lugares son mujeres cabeza de hogar.[/p] [p]El gobierno nacional entre las 45 excepciones anunció que las actividades de la industria hotelera, podrían volver a su funcionamiento cumpliendo todos los protocolos de seguridad, medida que según el representante de ASOAMAR no fue acogida por el alcalde los caleños.[/p]
    0 0 Comentarios 0 Comparte
  • Raptan bebé recién nacida en Buenaventura

    Una mujer se habría ganado la confianza de la abuela y la madre de la bebé para raptarla en la tarde de este miércoles.

    En alerta se encuentran las autoridades y la comunidad de Buenaventura por el rapto de una bebé recién nacida en la ESE Luis Ablanque de la Plata.

    Según el gerente de la entidad hospitalaria, una mujer se gano la confianza de la madre y la abuela, en un descuido procedió a sacar a la menor de la entidad.

    Las directivas de la ESE Luis Ablanque de la Plata iniciarán las investigaciones con el fín de establecer responsabilidades en el rapto de una bebé.

    Julio Harinson Gómez Villarreal. gerente de la ESE Luis Ablanque de la plata manifestó que se van a tomar todos los correctivos necesarios para evitar que esto se vuelva a presentar, e igualmente, hizo un llamado a la comunidad para que con su información permita recuperar esta bebé y sea entregada a sus familiares.

    [h2]Raptan bebé recién nacida en Buenaventura[/h2] [p]Una mujer se habría ganado la confianza de la abuela y la madre de la bebé para raptarla en la tarde de este miércoles.[/p] [p]En alerta se encuentran las autoridades y la comunidad de Buenaventura por el rapto de una bebé recién nacida en la ESE Luis Ablanque de la Plata.[/p] [p]Según el gerente de la entidad hospitalaria, una mujer se gano la confianza de la madre y la abuela, en un descuido procedió a sacar a la menor de la entidad.[/p] [p]Las directivas de la ESE Luis Ablanque de la Plata iniciarán las investigaciones con el fín de establecer responsabilidades en el rapto de una bebé.[/p] [p]Julio Harinson Gómez Villarreal. gerente de la ESE Luis Ablanque de la plata manifestó que se van a tomar todos los correctivos necesarios para evitar que esto se vuelva a presentar, e igualmente, hizo un llamado a la comunidad para que con su información permita recuperar esta bebé y sea entregada a sus familiares.[/p]
    0 0 Comentarios 0 Comparte
  • Con tarjetas de ingreso a visitantes, Gobernación del Valle pondrá en marcha sistema de control de acceso a las instalaciones

    Con el objetivo de mejorar las condiciones de seguridad en el Palacio de San Francisco, garantizar un adecuado servicio al ciudadano y el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, la Gobernación del Valle del Cauca pondrá en marcha un nuevo sistema de control de acceso a la entrada del edificio.

    El proceso de modernización tecnológica, adelantado por el Departamento Administrativo de Desarrollo Institucional y con el acompañamiento de la Secretaría General, permitirá identificar quiénes ingresan a la Gobernación tanto funcionarios, contratistas como visitantes. Las tarjetas serán entregadas con registro de cédula, datos personales y registro fotográfico de cada persona.

    Se contará con unas 1.500 tarjetas de acceso para usuarios y ciudadanos, y 3.500 tarjetas para funcionarios.

    El subdirector Técnico de Apoyo a la Gestión, Javier Ulloa Vera, manifestó que “con el nuevo sistema de acceso tendremos más control y seguridad al ingreso de las personas. Lo que desea la gobernadora Clara Luz Roldán González es proporcionar a la ciudadanía un excelente servicio y que se dé respuesta a sus necesidades”.

    El personal del Centro de Orientación y Atención al Ciudadano será el encargado de proporcionar a los visitantes la tarjeta de ingreso, la cual será válidas únicamente para el área a donde se dirija la persona. De esta manera, se busca que la entrada sea un proceso ágil, interactivo y seguro.

    Con la implementación del nuevo sistema de control de acceso, la Gobernación del Valle del Cauca adopta los Protocolo de Servicio al Ciudadano de la Función Pública. Este nuevo sistema de control se implementará a finales de agosto.

    [h2]Con tarjetas de ingreso a visitantes, Gobernación del Valle pondrá en marcha sistema de control de acceso a las instalaciones[/h2] [p]Con el objetivo de mejorar las condiciones de seguridad en el Palacio de San Francisco, garantizar un adecuado servicio al ciudadano y el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, la Gobernación del Valle del Cauca pondrá en marcha un nuevo sistema de control de acceso a la entrada del edificio.[/p] [p]El proceso de modernización tecnológica, adelantado por el Departamento Administrativo de Desarrollo Institucional y con el acompañamiento de la Secretaría General, permitirá identificar quiénes ingresan a la Gobernación tanto funcionarios, contratistas como visitantes. Las tarjetas serán entregadas con registro de cédula, datos personales y registro fotográfico de cada persona.[/p] [p]Se contará con unas 1.500 tarjetas de acceso para usuarios y ciudadanos, y 3.500 tarjetas para funcionarios.[/p] [p]El subdirector Técnico de Apoyo a la Gestión, Javier Ulloa Vera, manifestó que “con el nuevo sistema de acceso tendremos más control y seguridad al ingreso de las personas. Lo que desea la gobernadora Clara Luz Roldán González es proporcionar a la ciudadanía un excelente servicio y que se dé respuesta a sus necesidades”.[/p] [p]El personal del Centro de Orientación y Atención al Ciudadano será el encargado de proporcionar a los visitantes la tarjeta de ingreso, la cual será válidas únicamente para el área a donde se dirija la persona. De esta manera, se busca que la entrada sea un proceso ágil, interactivo y seguro.[/p] [p]Con la implementación del nuevo sistema de control de acceso, la Gobernación del Valle del Cauca adopta los Protocolo de Servicio al Ciudadano de la Función Pública. Este nuevo sistema de control se implementará a finales de agosto.[/p]
    0 Comentarios 0 Comparte
  • Proyecto habitacional que la Gobernación del Valle desarrollará en Yumbo beneficiará a 80 familias

    En una mesa técnica de revisión y estructuración del proyecto habitacional que desarrollará la Gobernación del Valle del Cauca en el municipio de Yumbo se definió que la iniciativa beneficiará a 80 familias.

    Así lo precisó el secretario de Vivienda y Hábitat del Valle del Cauca, Heiller Hernán Jurado, luego de la primera mesa técnica en la que se hizo una evaluación del terreno de 2.300 metros cuadrados con el fin de determinar los pormenores de las viviendas a construir.

    “Estaríamos hablando de cuatro torres, cada una de 5 pisos y cuatro apartamentos por cada piso, con lo cual completaríamos las 80 unidades habitacionales, además del urbanismo en las áreas de espacio público”, indicó Jurado Rubio.

    El proyecto habitacional se construiría en conjunto sin cerramiento, bajo la modalidad de Vivienda de Interés Social.

    El paso a seguir por parte de los ingenieros y técnicos de la Secretaría de Vivienda es hacer la consulta de la disponibilidad inmediata de servicios públicos para las viviendas. “Como este aspecto está contemplado en los requisitos enviaremos oficios a las empresas que prestan los servicios públicos en el sector, estamos hablando de Emcali, la Espy y Gases de Occidente”, precisó el funcionario.

    De esta manera, el gobierno de Clara Luz Roldán avanza en iniciativas que permitan la disminución del déficit cualitativo y cuantitativo de vivienda en el departamento y mejoren la calidad de vida de los vallecaucanos.

    [h2]Proyecto habitacional que la Gobernación del Valle desarrollará en Yumbo beneficiará a 80 familias[/h2] [p]En una mesa técnica de revisión y estructuración del proyecto habitacional que desarrollará la Gobernación del Valle del Cauca en el municipio de Yumbo se definió que la iniciativa beneficiará a 80 familias.[/p] [p]Así lo precisó el secretario de Vivienda y Hábitat del Valle del Cauca, Heiller Hernán Jurado, luego de la primera mesa técnica en la que se hizo una evaluación del terreno de 2.300 metros cuadrados con el fin de determinar los pormenores de las viviendas a construir.[/p] [p]“Estaríamos hablando de cuatro torres, cada una de 5 pisos y cuatro apartamentos por cada piso, con lo cual completaríamos las 80 unidades habitacionales, además del urbanismo en las áreas de espacio público”, indicó Jurado Rubio.[/p] [p]El proyecto habitacional se construiría en conjunto sin cerramiento, bajo la modalidad de Vivienda de Interés Social.[/p] [p]El paso a seguir por parte de los ingenieros y técnicos de la Secretaría de Vivienda es hacer la consulta de la disponibilidad inmediata de servicios públicos para las viviendas. “Como este aspecto está contemplado en los requisitos enviaremos oficios a las empresas que prestan los servicios públicos en el sector, estamos hablando de Emcali, la Espy y Gases de Occidente”, precisó el funcionario.[/p] [p]De esta manera, el gobierno de Clara Luz Roldán avanza en iniciativas que permitan la disminución del déficit cualitativo y cuantitativo de vivienda en el departamento y mejoren la calidad de vida de los vallecaucanos.[/p]
    0 Comentarios 0 Comparte
  • Hospital Universitario del Valle recibe apoyo financiero de Infivalle

    Un importante apoyo recibió el Hospital Universitario del Valle con la autorización de un crédito por $35.000 millones por parte de Infivalle, con el fin de asegurar su solvencia para la prestación de los servicios en la actual coyuntura sanitaria por el Coronavirus.

    El gerente de Infivalle, Giovanny Ramírez, explicó que “la junta directiva de Infivalle y la gobernadora Clara Luz Roldán han dado prioridad a la red pública hospitalaria del departamento para poder cubrir las deficiencias de caja y demás necesidades que tengan como inversión, compra de insumos y materiales. En ese sentido se le aprobó el crédito al HUV porque ha sido un cliente que ha manejado con Infivalle excelentemente los recursos y los créditos siendo puntual en sus pagos”.

    El Instituto Financiero, con la directriz de la gobernadora Clara Luz Roldán viene trabajando con algunos municipios en posibilidades de créditos para sus hospitales, por ejemplo, para compra de ambulancias, materiales e insumos y créditos de tesorería.

    Los $35.000 millones otorgados al Hospital Universitario del Valle se suman a los $28.000 millones desembolsados también por Infivalle al inicio de la pandemia, amparado en el decreto nacional 678 que permite acceder a créditos de tesorería.

    [h2]Hospital Universitario del Valle recibe apoyo financiero de Infivalle[/h2] [p]Un importante apoyo recibió el Hospital Universitario del Valle con la autorización de un crédito por $35.000 millones por parte de Infivalle, con el fin de asegurar su solvencia para la prestación de los servicios en la actual coyuntura sanitaria por el Coronavirus.[/p] [p]El gerente de Infivalle, Giovanny Ramírez, explicó que “la junta directiva de Infivalle y la gobernadora Clara Luz Roldán han dado prioridad a la red pública hospitalaria del departamento para poder cubrir las deficiencias de caja y demás necesidades que tengan como inversión, compra de insumos y materiales. En ese sentido se le aprobó el crédito al HUV porque ha sido un cliente que ha manejado con Infivalle excelentemente los recursos y los créditos siendo puntual en sus pagos”.[/p] [p]El Instituto Financiero, con la directriz de la gobernadora Clara Luz Roldán viene trabajando con algunos municipios en posibilidades de créditos para sus hospitales, por ejemplo, para compra de ambulancias, materiales e insumos y créditos de tesorería.[/p] [p]Los $35.000 millones otorgados al Hospital Universitario del Valle se suman a los $28.000 millones desembolsados también por Infivalle al inicio de la pandemia, amparado en el decreto nacional 678 que permite acceder a créditos de tesorería.[/p]
    0 Comentarios 0 Comparte
  • Secretaria de Salud del Valle le cierra el cerco al COVID-19 en la galería del municipio de Dagua

    La Secretaría de Salud del Valle realizó una jornada especial de tamizaje con trabajadores y conductores que llegan a la galería del municipio de Dagua, con el fin de cerrar el cerco al COVID-19.

    La titular de Salud, María Cristina Lesmes, señaló que fue muy positiva la jornada en la que se realizaron más de 200 pruebas rápidas. “Examinamos a 209 nueve personas y solo tres nos salieron positivos, un resultado muy importante, que demuestra el trabajo serio de autocuidado, de cuidar a su familia y su empleo, por parte de los trabajadores de la galería de Dagua”.

    Por su parte, la alcaldesa de Dagua, Angela María Sanclemente, agradeció a la gobernadora Clara Luz Roldán el apoyo permanente con el municipio en medio de la pandemia y las acciones para controlar los contagios de COVID-19. “Digamos que donde tenemos más contagios de Coronavirus es en la cabecera municipal y la galería municipal, que recibe a la mayor cantidad de adultos mayores. Por eso, es muy importante estos tamizajes, para obtener cifras reales del número de contagios y tomar medidas para un cerco epidemiológico”, aseguró la mandataria local.

    Los trabajadores de la plaza de mercado son los más satisfechos con las pruebas rápidas. “Muchas gracias a la Gobernación por estas pruebas, porque nos da la tranquilidad de saber si estamos o no contagiados con el virus y así proteger nuestras familias”, señaló Mayerlin Gómez, trabajadora de la plaza de mercado.

    Por su parte, Ángel María Rodríguez, agricultor de Dagua, señaló que “ojalá sigan haciendo esta labor para que no avancen los contagios y agradecerle a la Gobernación por las pruebas, porque nos da la tranquilidad de saber que nos estamos protegiendo bien”.

    Sandra Milena Díaz, trabajadora de la galería de Dagua, asegura que el resultado le da tranquilidad, “me da felicidad saber que no tengo el virus y que de paso mi familia tampoco. Ahora a seguir protegiéndome con el tapabocas, los guantes, el gorro y las medidas de bioseguridad cuando llegue a mi casa”.

    [h2]Secretaria de Salud del Valle le cierra el cerco al COVID-19 en la galería del municipio de Dagua[/h2] [p]La Secretaría de Salud del Valle realizó una jornada especial de tamizaje con trabajadores y conductores que llegan a la galería del municipio de Dagua, con el fin de cerrar el cerco al COVID-19.[/p] [p]La titular de Salud, María Cristina Lesmes, señaló que fue muy positiva la jornada en la que se realizaron más de 200 pruebas rápidas. “Examinamos a 209 nueve personas y solo tres nos salieron positivos, un resultado muy importante, que demuestra el trabajo serio de autocuidado, de cuidar a su familia y su empleo, por parte de los trabajadores de la galería de Dagua”.[/p] [p]Por su parte, la alcaldesa de Dagua, Angela María Sanclemente, agradeció a la gobernadora Clara Luz Roldán el apoyo permanente con el municipio en medio de la pandemia y las acciones para controlar los contagios de COVID-19. “Digamos que donde tenemos más contagios de Coronavirus es en la cabecera municipal y la galería municipal, que recibe a la mayor cantidad de adultos mayores. Por eso, es muy importante estos tamizajes, para obtener cifras reales del número de contagios y tomar medidas para un cerco epidemiológico”, aseguró la mandataria local.[/p] [p]Los trabajadores de la plaza de mercado son los más satisfechos con las pruebas rápidas. “Muchas gracias a la Gobernación por estas pruebas, porque nos da la tranquilidad de saber si estamos o no contagiados con el virus y así proteger nuestras familias”, señaló Mayerlin Gómez, trabajadora de la plaza de mercado.[/p] [p]Por su parte, Ángel María Rodríguez, agricultor de Dagua, señaló que “ojalá sigan haciendo esta labor para que no avancen los contagios y agradecerle a la Gobernación por las pruebas, porque nos da la tranquilidad de saber que nos estamos protegiendo bien”.[/p] [p]Sandra Milena Díaz, trabajadora de la galería de Dagua, asegura que el resultado le da tranquilidad, “me da felicidad saber que no tengo el virus y que de paso mi familia tampoco. Ahora a seguir protegiéndome con el tapabocas, los guantes, el gorro y las medidas de bioseguridad cuando llegue a mi casa”.[/p]
    0 Comentarios 0 Comparte
  • Con la unión de esfuerzos, el Valle del Cauca avanza en el sueño de finalizar la vía Buga-Buenaventura, dice la Gobernadora

    El sueño de finalizar la doble calzada entre Buga y Buenaventura dio un paso importante en un momento trascendental y necesario como el de la coyuntura por la pandemia del Coronavirus, al ser adjudicada por el Instituto Nacional de Vías (INVÍAS) la construcción de 8,5 kilómetros de esta calzada, por un valor que supera los $131.100 millones.

    Así lo considera la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, quien desde el inicio de su mandato destacó este proyecto prioritario para continuar las gestiones y consolidar su desarrollo.

    “Es una gran noticia porque a pesar de que estamos viviendo momentos duros, seguimos luchando como un Valle Invencible. Le agradecemos a la Nación, al Bloque de congresistas, a la exgobernadora Dilian Francisca Toro, por este proyecto que va a generar muchos empleos y va a ser muy importante para terminar esta obra en la cual llevamos 10 años esperando su culminación”, dijo la Gobernadora del Valle del Cauca.

    Agregó que esta es una muestra de los resultados de la unión de esfuerzos con los gremios, la academia, el sector público y el sector privado en grandes proyectos, que también han contado con el compromiso del Gobierno nacional para mejorar la competitividad y conectividad del Valle del Cauca, así como la reactivación económica, generando cerca de 3.250 empleos directos.

    El director general del INVÍAS, Juan Esteban Gil, destacó que “esta importante inversión, contempla la construcción de 7 kilómetros de doble calzada en el sector Calima-Loboguerrero, 1,5 kilómetros en el paso por Loboguerrero, 4 viaductos y 2 puentes. Además, con el contrato se llevará a cabo la Gestión Vial Integral en los 118 kilómetros del corredor, lo que permite la prestación de los servicios de operación de ambulancia, grúa y carro taller, para la seguridad y atención de todos los usuarios de la vía”.

    Por su parte, el secretario de Infraestructura y Valorización del Valle del Cauca, Frank Alexander Ramírez Ordóñez, destacó que “la gobernadora Clara Luz Roldán tiene firme el propósito de finalizar la doble calzada entre Buga y Buenaventura, que contribuirá a la competitividad del puerto más importante del país. No hay duda que con estas nuevas obras se brinda un gran impulso a la economía y la productividad local, a través de la generación de empleo y por supuesto, modernizando la infraestructura vial de nuestro departamento”.

    [h2]Con la unión de esfuerzos, el Valle del Cauca avanza en el sueño de finalizar la vía Buga-Buenaventura, dice la Gobernadora[/h2] [p]El sueño de finalizar la doble calzada entre Buga y Buenaventura dio un paso importante en un momento trascendental y necesario como el de la coyuntura por la pandemia del Coronavirus, al ser adjudicada por el Instituto Nacional de Vías (INVÍAS) la construcción de 8,5 kilómetros de esta calzada, por un valor que supera los $131.100 millones.[/p] [p]Así lo considera la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, quien desde el inicio de su mandato destacó este proyecto prioritario para continuar las gestiones y consolidar su desarrollo.[/p] [p]“Es una gran noticia porque a pesar de que estamos viviendo momentos duros, seguimos luchando como un Valle Invencible. Le agradecemos a la Nación, al Bloque de congresistas, a la exgobernadora Dilian Francisca Toro, por este proyecto que va a generar muchos empleos y va a ser muy importante para terminar esta obra en la cual llevamos 10 años esperando su culminación”, dijo la Gobernadora del Valle del Cauca.[/p] [p]Agregó que esta es una muestra de los resultados de la unión de esfuerzos con los gremios, la academia, el sector público y el sector privado en grandes proyectos, que también han contado con el compromiso del Gobierno nacional para mejorar la competitividad y conectividad del Valle del Cauca, así como la reactivación económica, generando cerca de 3.250 empleos directos.[/p] [p]El director general del INVÍAS, Juan Esteban Gil, destacó que “esta importante inversión, contempla la construcción de 7 kilómetros de doble calzada en el sector Calima-Loboguerrero, 1,5 kilómetros en el paso por Loboguerrero, 4 viaductos y 2 puentes. Además, con el contrato se llevará a cabo la Gestión Vial Integral en los 118 kilómetros del corredor, lo que permite la prestación de los servicios de operación de ambulancia, grúa y carro taller, para la seguridad y atención de todos los usuarios de la vía”.[/p] [p]Por su parte, el secretario de Infraestructura y Valorización del Valle del Cauca, Frank Alexander Ramírez Ordóñez, destacó que “la gobernadora Clara Luz Roldán tiene firme el propósito de finalizar la doble calzada entre Buga y Buenaventura, que contribuirá a la competitividad del puerto más importante del país. No hay duda que con estas nuevas obras se brinda un gran impulso a la economía y la productividad local, a través de la generación de empleo y por supuesto, modernizando la infraestructura vial de nuestro departamento”.[/p]
    0 Comentarios 0 Comparte
  • Tres nuevos casos de COVID 19 en Buga

    La secretaria de Salud del Valle dio a conocer los nuevos casos de #COVID19 registrados en el departamento.

    Para este miércoles 29 de julio se registraron 383 nuevos casos de #COVID19 en el Valle, los contagios se presentan en los siguientes municipios.

    Cali 255

    Buenaventura 8

    Palmira 25

    Jamundí 14

    Candelaria 23

    Tuluá 5

    Yumbo 11

    Florida 9

    Buga 3

    Pradera 6

    El Cerrito 9

    Cartago 1

    La Cumbre 2

    La Unión 4

    Guacarí 1

    Vijes 3

    Alcalá 1

    San Pedro 3

    Ginebra 1

    Ansermanuevo 1

    Zarzal 1

    Se ajusta 2 casos reportados a La Victoria

    Se ajusta 1 Caso Reportado a Caicedonia

    Las autoridades departamentales continúan realizando el llamado a la comunidad para que tengan todos los protocolos de bioseguridad.

    [h2]Tres nuevos casos de COVID 19 en Buga[/h2] [p]La secretaria de Salud del Valle dio a conocer los nuevos casos de #COVID19 registrados en el departamento.[/p] [p]Para este miércoles 29 de julio se registraron 383 nuevos casos de #COVID19 en el Valle, los contagios se presentan en los siguientes municipios.[/p] [p]Cali 255[/p] [p]Buenaventura 8[/p] [p]Palmira 25[/p] [p]Jamundí 14[/p] [p]Candelaria 23[/p] [p]Tuluá 5[/p] [p]Yumbo 11[/p] [p]Florida 9[/p] [p]Buga 3[/p] [p]Pradera 6[/p] [p]El Cerrito 9[/p] [p]Cartago 1[/p] [p]La Cumbre 2[/p] [p]La Unión 4[/p] [p]Guacarí 1[/p] [p]Vijes 3[/p] [p]Alcalá 1[/p] [p]San Pedro 3[/p] [p]Ginebra 1[/p] [p]Ansermanuevo 1[/p] [p]Zarzal 1[/p] [p]Se ajusta 2 casos reportados a La Victoria[/p] [p]Se ajusta 1 Caso Reportado a Caicedonia[/p] [p]Las autoridades departamentales continúan realizando el llamado a la comunidad para que tengan todos los protocolos de bioseguridad.[/p]
    0 Comentarios 0 Comparte
  • ¿Por qué las cifras de muerte por Covid-19 son tan altas?

    Las cifras de personas fallecidas a causa del Covid-19 han venido creciendo de manera alarmante, la cifra mas alta se registro este miércoles 29 de julio con 380 muertos, pero ¿Por qué las cifras de muerte por Covid-19 son tan altas? Aquí la explicación.

    El Ministro de Salud Fernando Ruiz explico el por qué se presentan cifras tan altas por muertes de Covid-19 en Colombia, y esto se debe a que algunos reportes de fallecidos se han registrado en días anteriores.

    [h2]¿Por qué las cifras de muerte por Covid-19 son tan altas?[/h2] [p]Las cifras de personas fallecidas a causa del Covid-19 han venido creciendo de manera alarmante, la cifra mas alta se registro este miércoles 29 de julio con 380 muertos, pero ¿Por qué las cifras de muerte por Covid-19 son tan altas? Aquí la explicación.[/p] [p]El Ministro de Salud Fernando Ruiz explico el por qué se presentan cifras tan altas por muertes de Covid-19 en Colombia, y esto se debe a que algunos reportes de fallecidos se han registrado en días anteriores.[/p]
    1 0 Comentarios 0 Comparte
  • Bomberos, atiende diferentes emergencias

    Ante un hecho que se presentó con una persona, que días atrás, necesitó atención médica en la calle, y que la respuesta de unidades médicas fue tardía, en las redes sociales, se tejió una serie de inquietudes, frente a la prestación del servicio de los medios de socorro de la ciudad señora. Ante lo ocurrido, CNC Noticias Buga, habló con el comandante del cuerpo de bomberos, capitán Harold Álzate.

    https://www.youtube.com/watch?v=ylFr5EJoiZ4
    [h2]Bomberos, atiende diferentes emergencias[/h2] [p]Ante un hecho que se presentó con una persona, que días atrás, necesitó atención médica en la calle, y que la respuesta de unidades médicas fue tardía, en las redes sociales, se tejió una serie de inquietudes, frente a la prestación del servicio de los medios de socorro de la ciudad señora. Ante lo ocurrido, CNC Noticias Buga, habló con el comandante del cuerpo de bomberos, capitán Harold Álzate.[/p] https://www.youtube.com/watch?v=ylFr5EJoiZ4
    0 Comentarios 0 Comparte
  • Campaña de prevención del delito, en Tuluá

    Las autoridades locales y policivas, en un trabajo articulado realizan campañas preventivas contra diferentes delitos, en el corazón del Valle. sobre todo, contra el homicidio.

    Con estas jornadas se concientiza e incentiva a la comunidad que se encuentra en la vía pública y distintos lugares, para que estén atentos a cualquier situación anormal que se presente y que puedan denunciar.

    De esta forma la policía y la administración municipal de Tuluá, invitan para que, cuando tengan conocimiento de algún hecho delictivo, brinden información para desarticular bandas criminales, que se dediquen al sicariato.

    A su vez se sensibilizan sobre el acatamiento de lo dispuesto en el decreto presidencial 990 y la resolución municipal 0422, que hace referencia a las medidas sanitarias expedidas para prevenir el contagio y propagación del virus COVID-19.

    https://www.youtube.com/watch?v=F2y7ratakCw
    [h2]Campaña de prevención del delito, en Tuluá[/h2] [p]Las autoridades locales y policivas, en un trabajo articulado realizan campañas preventivas contra diferentes delitos, en el corazón del Valle. sobre todo, contra el homicidio.[/p] [p]Con estas jornadas se concientiza e incentiva a la comunidad que se encuentra en la vía pública y distintos lugares, para que estén atentos a cualquier situación anormal que se presente y que puedan denunciar.[/p] [p]De esta forma la policía y la administración municipal de Tuluá, invitan para que, cuando tengan conocimiento de algún hecho delictivo, brinden información para desarticular bandas criminales, que se dediquen al sicariato.[/p] [p]A su vez se sensibilizan sobre el acatamiento de lo dispuesto en el decreto presidencial 990 y la resolución municipal 0422, que hace referencia a las medidas sanitarias expedidas para prevenir el contagio y propagación del virus COVID-19.[/p] https://www.youtube.com/watch?v=F2y7ratakCw
    0 Comentarios 0 Comparte
  • Incautan 4.500 k de concha de mar

    En el sector de Confamar, personal de Tránsito y Transporte de Policía Valle, logró incautar 4.500 kg de concha de mar a un hombre, cuando este se movilizaba en un vehículo camión de estacas.

    Esta incautación que se realizó sobre la vía Buenaventura – Buga, no contaba con la resolución de comercialización.

    Este caso fue puesto a disposición de la autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca sede Buenaventura.

    https://www.youtube.com/watch?v=G8_1JvBCUA4
    [h2]Incautan 4.500 k de concha de mar[/h2] [p]En el sector de Confamar, personal de Tránsito y Transporte de Policía Valle, logró incautar 4.500 kg de concha de mar a un hombre, cuando este se movilizaba en un vehículo camión de estacas.[/p] [p]Esta incautación que se realizó sobre la vía Buenaventura – Buga, no contaba con la resolución de comercialización.[/p] [p]Este caso fue puesto a disposición de la autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca sede Buenaventura.[/p] https://www.youtube.com/watch?v=G8_1JvBCUA4
    0 Comentarios 0 Comparte
  • Bomberos, atendieron víctima de atentado

    Unidades del cuerpo de bomberos Buga, atendieron el llamado de auxilio de los habitantes de la zona rural alta del municipio, tras el atentado sicarial, del que fue víctima el líder campesino Uriel Molina Cuadros.

    https://www.youtube.com/watch?v=c-3UQWe-0vo
    [h2]Bomberos, atendieron víctima de atentado[/h2] [p]Unidades del cuerpo de bomberos Buga, atendieron el llamado de auxilio de los habitantes de la zona rural alta del municipio, tras el atentado sicarial, del que fue víctima el líder campesino Uriel Molina Cuadros.[/p] https://www.youtube.com/watch?v=c-3UQWe-0vo
    0 Comentarios 0 Comparte
  • Comunidad ayuda a capturan, a presunto ladrón

    Un arresto ciudadano se llevó a cabo, en la calle 13A con carrera 9ª, luego de que un hombre, al parecer tratara de hurtar un vehículo, en este sector del barrio Santa Bárbara.

    La reacción de quienes se encontraban sobre esta vía, impidió que el hoy capturado, llevará a cabo su propósito, impidiendo con ello, que el hombre se saliera con la suya.

    Luego de la retención del presunto ladrón por la comunidad, llegaron las autoridades, quienes se apersonaron de la situación y pusieron a ordenes de la fiscalía, a la persona capturada.

    https://www.youtube.com/watch?v=pQETPjak05w
    [h2]Comunidad ayuda a capturan, a presunto ladrón[/h2] [p]Un arresto ciudadano se llevó a cabo, en la calle 13A con carrera 9ª, luego de que un hombre, al parecer tratara de hurtar un vehículo, en este sector del barrio Santa Bárbara.[/p] [p]La reacción de quienes se encontraban sobre esta vía, impidió que el hoy capturado, llevará a cabo su propósito, impidiendo con ello, que el hombre se saliera con la suya.[/p] [p]Luego de la retención del presunto ladrón por la comunidad, llegaron las autoridades, quienes se apersonaron de la situación y pusieron a ordenes de la fiscalía, a la persona capturada.[/p] https://www.youtube.com/watch?v=pQETPjak05w
    0 Comentarios 0 Comparte
  • Capturado en La Honda, por fuga de presos

    En la calle 27 con Cra. 12, del norte de la ciudad señora, fue capturado un hombre de 27 años, quien fue sorprendido infringiendo el beneficio de detención domiciliaria, por el delito de tráfico fabricación o porte de estupefacientes.

    El hombre que fue capturado en el barrio La Honda, fue dejado a disposición de la Fiscalía.

    https://www.youtube.com/watch?v=D2lLshTRjbQ
    [h2]Capturado en La Honda, por fuga de presos[/h2] [p]En la calle 27 con Cra. 12, del norte de la ciudad señora, fue capturado un hombre de 27 años, quien fue sorprendido infringiendo el beneficio de detención domiciliaria, por el delito de tráfico fabricación o porte de estupefacientes.[/p] [p]El hombre que fue capturado en el barrio La Honda, fue dejado a disposición de la Fiscalía.[/p] https://www.youtube.com/watch?v=D2lLshTRjbQ
    0 Comentarios 0 Comparte
  • Volcamiento vía a Chambimbal, no dejó lesionados

    En horas de la mañana de este miércoles, se presentó el volcamiento de este camión de placas WTP 903 de Ibagué, el cual se movilizaba, sobre la doble calzada, vía Buga Tuluá; este hecho se registró, entre el corregimiento de Chambimbal San Antonio y la estación de servicio.

    Al parecer, el conductor de este vehículo, natural de Bogotá, habría perdido el control del mismo, lo que provocó el accidente; fue así, como el automotor terminó encunetado a un costado de la vía.

    Afortunadamente, el hombre que conducía el camión, salió ileso del hecho, y quien fue auxiliado por personas que se movilizaban por el sector.

    Posteriormente, el conductor recibió la atención médica respectiva, para descartar posibles lesiones.

    En este accidente, que tuvo por algunos minutos, el paso controlado de automotores, no hubo más vehículos involucrados.

    https://www.youtube.com/watch?v=Hs8OYL3uve0
    [h2]Volcamiento vía a Chambimbal, no dejó lesionados[/h2] [p]En horas de la mañana de este miércoles, se presentó el volcamiento de este camión de placas WTP 903 de Ibagué, el cual se movilizaba, sobre la doble calzada, vía Buga Tuluá; este hecho se registró, entre el corregimiento de Chambimbal San Antonio y la estación de servicio.[/p] [p]Al parecer, el conductor de este vehículo, natural de Bogotá, habría perdido el control del mismo, lo que provocó el accidente; fue así, como el automotor terminó encunetado a un costado de la vía.[/p] [p]Afortunadamente, el hombre que conducía el camión, salió ileso del hecho, y quien fue auxiliado por personas que se movilizaban por el sector.[/p] [p]Posteriormente, el conductor recibió la atención médica respectiva, para descartar posibles lesiones.[/p] [p]En este accidente, que tuvo por algunos minutos, el paso controlado de automotores, no hubo más vehículos involucrados.[/p] https://www.youtube.com/watch?v=Hs8OYL3uve0
    0 Comentarios 0 Comparte
  • Accidente carrera 10 calle 13A

    Dos motocicletas estuvieron involucradas en un hecho que se presentó en la carrera 10 con calle 13, en el cual resultó herida una persona, que se movilizaba en uno de los vehículos y quien luego de ser atendida en el lugar de los hechos, fue trasladada por una unidad médica a un centro asistencial; al parecer uno de los conductores de las motocicletas, abría pasado por alto la señal de pare.

    https://www.youtube.com/watch?v=Y1H1L7pSWv0
    [h2]Accidente carrera 10 calle 13A[/h2] [p]Dos motocicletas estuvieron involucradas en un hecho que se presentó en la carrera 10 con calle 13, en el cual resultó herida una persona, que se movilizaba en uno de los vehículos y quien luego de ser atendida en el lugar de los hechos, fue trasladada por una unidad médica a un centro asistencial; al parecer uno de los conductores de las motocicletas, abría pasado por alto la señal de pare.[/p] https://www.youtube.com/watch?v=Y1H1L7pSWv0
    0 Comentarios 0 Comparte
  • Capturan a falso soldado en Bogotá

    En las últimas horas el ejército junto con con la Policía Nacional capturaron a un sujeto, que portaba prendas militares, pretendiendo hacerse pasar como miembro de las Fuerzas Militares.

    Al llegar al punto señalado, los uniformados requieren al hombre, lo identifican y posteriormente lo trasladan al batallón, donde se corrobora que el sujeto no hace parte de los miembros activos de esta institución.

    “Se logra verificar que este sujeto está rondando el batallón, para lo cual se aborda esta persona, se verifica su identidad y es trasladado al batallón e igualmente, informado el cuadrante con la ánimo de identificar plenamente la identidad de esta persona ahí es cuando uno se da cuenta que no es miembro activo de las fuerzas militares”, dijo el Teniente Coronel, Pedro Fernando Bonilla.

    Por los hechos, este hombre es capturado bajo el delito de utilización ilegal de uniformes e insignias. Es importante resaltar que la investigación continúa en curso, junto con el Ejército Nacional, para establecer las intenciones del capturado.

    https://www.youtube.com/watch?v=xnE9fcNHFRc
    [h2]Capturan a falso soldado en Bogotá[/h2] [p]En las últimas horas el ejército junto con con la Policía Nacional capturaron a un sujeto, que portaba prendas militares, pretendiendo hacerse pasar como miembro de las Fuerzas Militares.[/p] [p]Al llegar al punto señalado, los uniformados requieren al hombre, lo identifican y posteriormente lo trasladan al batallón, donde se corrobora que el sujeto no hace parte de los miembros activos de esta institución.[/p] [p]“Se logra verificar que este sujeto está rondando el batallón, para lo cual se aborda esta persona, se verifica su identidad y es trasladado al batallón e igualmente, informado el cuadrante con la ánimo de identificar plenamente la identidad de esta persona ahí es cuando uno se da cuenta que no es miembro activo de las fuerzas militares”, dijo el Teniente Coronel, Pedro Fernando Bonilla.[/p] [p]Por los hechos, este hombre es capturado bajo el delito de utilización ilegal de uniformes e insignias. Es importante resaltar que la investigación continúa en curso, junto con el Ejército Nacional, para establecer las intenciones del capturado.[/p] https://www.youtube.com/watch?v=xnE9fcNHFRc
    0 Comentarios 0 Comparte
  • Delincuentes ‘encaletan’ la droga en paquetes de encomiendas

    En operativos adelantados por la Policía aeroportuaria, mediante controles en las bodegas de envíos, utilizando los guías caninos, ha develado la manera casi que, desesperada por parte de traficantes de estupefacientes, para tratar de mover la droga, mediante la modalidad de encomiendas.

    Es así como en los últimos meses, las incautaciones superan los 63.029 gramos, pero lo que llama la atención, son los elementos en los que tratan de ocultarlos; desde maletas, empaques de pañitos húmedos para bebés, juguetes para niños y hasta en las suelas de los zapatos.

    Así mismo se ha encontrado que los delincuentes han tratado de aprovecharse de la contingencia por la pandemia, para fingir envíos de comida, pero entre los cuales, camuflan los estupefacientes, como en un caso donde trataron de enviar desde Bogotá a San Andrés, 4.310 gramos de marihuana, escondida en 19 paquetes de maní.

    Otro caso fue el hallazgo de 8.315 gramos de marihuana, que había sido cuidadosamente empacada en cuatro tarros de duraznos en almíbar, con destino también a la isla caribeña.

    Por su parte, el intento por enviar cocaína no es la excepción, como el hallazgo que se dio en otra bodega, gracias al olfato de uno de los caninos, dentro de una caja de cartón que contenía 12 paquetes de esta sustancia, con un peso aproximado de 11.990 y que tenía como destino, la ciudad de Leticia.

    Otros elementos muy concurridos por los traficantes son televisores y herramientas para construcción, los cuales son adaptados tratando de evadir los controles de la Policía, especialmente los potentes olfatos de los perros antinarcóticos.

    Estas actividades de control a pesar de los cierres en las terminales aéreas y terrestres, se han venido fortaleciendo, con el objetivo de frenar a quienes tratan de continuar con el microtráfico y de demostrar las capacidades de la Policía Metropolitana de Bogotá, para ponerle barreras a los delincuentes y a quienes se prestan para este delito.

    https://www.youtube.com/watch?v=ouyijumzU-k
    [h2]Delincuentes ‘encaletan’ la droga en paquetes de encomiendas[/h2] [p]En operativos adelantados por la Policía aeroportuaria, mediante controles en las bodegas de envíos, utilizando los guías caninos, ha develado la manera casi que, desesperada por parte de traficantes de estupefacientes, para tratar de mover la droga, mediante la modalidad de encomiendas.[/p] [p]Es así como en los últimos meses, las incautaciones superan los 63.029 gramos, pero lo que llama la atención, son los elementos en los que tratan de ocultarlos; desde maletas, empaques de pañitos húmedos para bebés, juguetes para niños y hasta en las suelas de los zapatos.[/p] [p]Así mismo se ha encontrado que los delincuentes han tratado de aprovecharse de la contingencia por la pandemia, para fingir envíos de comida, pero entre los cuales, camuflan los estupefacientes, como en un caso donde trataron de enviar desde Bogotá a San Andrés, 4.310 gramos de marihuana, escondida en 19 paquetes de maní.[/p] [p]Otro caso fue el hallazgo de 8.315 gramos de marihuana, que había sido cuidadosamente empacada en cuatro tarros de duraznos en almíbar, con destino también a la isla caribeña.[/p] [p]Por su parte, el intento por enviar cocaína no es la excepción, como el hallazgo que se dio en otra bodega, gracias al olfato de uno de los caninos, dentro de una caja de cartón que contenía 12 paquetes de esta sustancia, con un peso aproximado de 11.990 y que tenía como destino, la ciudad de Leticia.[/p] [p]Otros elementos muy concurridos por los traficantes son televisores y herramientas para construcción, los cuales son adaptados tratando de evadir los controles de la Policía, especialmente los potentes olfatos de los perros antinarcóticos.[/p] [p]Estas actividades de control a pesar de los cierres en las terminales aéreas y terrestres, se han venido fortaleciendo, con el objetivo de frenar a quienes tratan de continuar con el microtráfico y de demostrar las capacidades de la Policía Metropolitana de Bogotá, para ponerle barreras a los delincuentes y a quienes se prestan para este delito.[/p] https://www.youtube.com/watch?v=ouyijumzU-k
    0 Comentarios 0 Comparte
Más historias