Huila
Huila
En Vivo
En Vivo
Huila es un departamento en el sur de Colombia, atravesado por la cordillera de los Andes y hogar del imponente volcán Nevado del Huila. El Parque Arqueológico de San Agustín, ubicado hacia el sur, cuenta con cientos de monumentos y esculturas precolombinas. Además, el río Magdalena atraviesa el centro de Huila. En el norte de la ciudad se ubica el pueblo de Villavieja, que está rodeado por el inmenso desierto de Tatacoa. En el Observatorio Astronómico se pueden observar las estrellas.
  • 4 a la gente le gusta esto
  • Lugares & Regiones
Actualizaciones recientes
  • #Neiva - Luego de una discusión, mujer mordió a su hija de 7 meses de edad y a su esposo en Neiva - El pasado jueves en el barrio Canaima, Neiva, una mujer desato toda su #furia y #termino desquitándose con su pareja y su #hija de 7 meses de #nacida. Al parecer la #pelea se habría presentado por que ambos se querían quedar con la menor. La mujer no acepto cargos, de igual manera no fue cobijada con la medida de detención intramuros. El #ICBF revisara el caso de la menor e ira a revisar la situación en la que viven los demás hijos que tiene la pareja. #opitanoticias
    #Neiva - Luego de una discusión, mujer mordió a su hija de 7 meses de edad y a su esposo en Neiva - El pasado jueves en el barrio Canaima, Neiva, una mujer desato toda su #furia y #termino desquitándose con su pareja y su #hija de 7 meses de #nacida. Al parecer la #pelea se habría presentado por que ambos se querían quedar con la menor. La mujer no acepto cargos, de igual manera no fue cobijada con la medida de detención intramuros. El #ICBF revisara el caso de la menor e ira a revisar la situación en la que viven los demás hijos que tiene la pareja. #opitanoticias
    0 Comentarios 0 Comparte
  • Mediante el decreto 333 de 1952, se creó la bandera departamental, compuesta por tres franjas individuales iguales, blanca superior, verde central y amarilla inferior.14​ #Blanco: Simboliza las cumbres nevadas del #Huila y la honradez de sus moradores. #Verde: Representa la exuberancia de la tierra y la esperanza de un mejor porvenir. Sobre esta franja, habrá un palenque que recuerda las gestas gloriosas de nuestros antepasados. #Amarillo: Significa el despertar de la espiga, hija del esfuerzo y el trabajo.
    Mediante el decreto 333 de 1952, se creó la bandera departamental, compuesta por tres franjas individuales iguales, blanca superior, verde central y amarilla inferior.14​ #Blanco: Simboliza las cumbres nevadas del #Huila y la honradez de sus moradores. #Verde: Representa la exuberancia de la tierra y la esperanza de un mejor porvenir. Sobre esta franja, habrá un palenque que recuerda las gestas gloriosas de nuestros antepasados. #Amarillo: Significa el despertar de la espiga, hija del esfuerzo y el trabajo.
    0 Comentarios 0 Comparte
  • 0 Comentarios 0 Comparte
  • Sacerdote de #Algeciras fue encontrado sin vida y colgado de una soga en la casa cural del municipio. Habitantes del municipio de #Algeciras #Huila siguen consternados tras haber conocido el suicidio del sacerdote Jaime Pinzón, quien fue encontrado colgado de una soga en su iglesia. Según los feligreses era un hombre #reservado y en algunas veces #callado, aun no salen del asombro luego de ver la #aterradora escena donde se encontraba ahorcado. Las primeras versiones indican que el sacerdote se suicido este viernes en la noche cuando todos ya estaban en sus casas. Autoridades llevan a cabo el respectivo levantamiento del cadáver para ser trasladado a ciudad de #Neiva.
    Sacerdote de #Algeciras fue encontrado sin vida y colgado de una soga en la casa cural del municipio. Habitantes del municipio de #Algeciras #Huila siguen consternados tras haber conocido el suicidio del sacerdote Jaime Pinzón, quien fue encontrado colgado de una soga en su iglesia. Según los feligreses era un hombre #reservado y en algunas veces #callado, aun no salen del asombro luego de ver la #aterradora escena donde se encontraba ahorcado. Las primeras versiones indican que el sacerdote se suicido este viernes en la noche cuando todos ya estaban en sus casas. Autoridades llevan a cabo el respectivo levantamiento del cadáver para ser trasladado a ciudad de #Neiva.
    0 Comentarios 0 Comparte
Más historias