Otra protesta contra Israel interrumpe la fuga de la Vuelta camino al Angliru | Ciclismo | Deportes

Menos de 13 kilómetros quedaban para que la etapa reina de la Vuelta a España llegara a la terrible cima del Angliru cuando una manifestación contra el genocidio israelí, otra más, ha detenido el transcurso de la prueba lastrando la ventaja de los tres fugados, Bob Jungels (Ineos), Nicolas Vinokurov (Astana) y Jefferson Cepeda (Movistar).
Varios miembros de la Guardia Civil, todos ellos en las motocicletas que siguen la carrera, han detenido su marcha para reducir a los protestantes. El operativo se ha prolongado durante cerca de medio minuto hasta hacer efecto, con los ciclistas detenidos, pie a tierra, en el inicio del temido Angliru. Todo ha vuelto a la normalidad poco después, cuando los corredores han podido emprender la marcha, eso sí, con tiempo de ventaja perdido respecto al pelotón.
Ambiente caldeado desde las protestas de Bilbao
La de pie de puerto en el Angliru no ha sido la única protesta del día en favor del pueblo palestino. Antes, al paso del pelotón por Llanes, varios manifestantes han tratado de interrumpir la carrera. Todo, en un ambiente cada vez más caldeado desde las protestas que obligaron a recortar la etapa de este miércoles con final en Bilbao.
Este mismo viernes, el multimillonario Sylvan Adams, dueño del equipo Israel Premier-Tech y amigo de Netanyahu, ha lamentado lo sucedido en el diario israelí Sport 5. “Tuvimos días extremadamente difíciles en el País Vasco, una región conocida como bastión de activistas de extrema izquierda y separatistas a los que les gusta protestar”, explicó; “no son nuestros amigos, eso seguro. Les recuerdo que en los 60 y 70, la organización clandestina vasca ETA operó y formó alianza con la OLP [Organización para la Liberación de Palestina]. No nos sorprendió esta recepción tan poco amistosa, pero incluso con eso, nunca había visto tal dosis de odio”.
