LaLiga inscribe ‘in extremis’ a Joan García | Fútbol | Deportes

Joan García podrá estrenarse con la camiseta del Barcelona esta tarde frente al Mallorca en Son Moix (19.30 horas, Movistar). Esta madrugada LaLiga inscribió al portero azulgrana unos días después de que la patronal le diera el visto bueno a la lesión de larga duración de Ter Stegen, en cuyo lugar se inscribe el nuevo guardameta azulgrana. El club todavía tiene pendiente resolver la situación de Rashford, Gerard Martín, Bardghji, Marc Bernal, Héctor Fort y Szczęsny. Es decir, dos de los tres refuerzos del verano, tres canteranos, más la renovación del guardameta polaco.
El Barcelona confiaba en resolver su situación con el fair play financiero una vez que la auditora validara como activo los asientos VIP del Camp Nou que la entidad azulgrana había vendido el pasado diciembre. Sin embargo, con la inauguración del nuevo estadio en la sala de espera, el club no pudo solucionar su prolongado desajuste con el control financiero, un problema que arrastra desde el verano de 2021. Fuera de la regla del 1:1 de LaLiga, el Barcelona ha tenido que buscar vías alternativas para inscribir a sus jugadores.
La inscripción de Joan García, que llegó al club después de que le pagara al Espanyol los 25 millones de euros de su cláusula de rescisión, la consiguió gracias a la lesión de larga duración de Ter Stegen. No fue, sin embargo, una situación fácil de resolver. El portero alemán, dolido con el club, de entrada no quería firmar el parte médico que el Barça debía enviar a la patronal. Pero el pulso lo ganó el club y Ter Stegen reculó. LaLiga, entonces, aprobó la baja prolongada del portero (cinco meses) que le permitió al club inscribir a Joan García para toda la temporada.
“Para mí es una situación que no me hace estar demasiado contento. Confío en el club, pero tenemos que esperar. La temporada pasada ya fue así y salió bien. Nos centramos en lo que está en nuestras manos”, expuso Flick este viernes, cuando ya sabía que la situación de Joan García se resolvería, pero todavía estaba pendiente la inscripción de Rashford. Según fuentes del club, la presión del entrenador alemán fue clave para que se gestionara de manera exprés un aval de siete millones de la junta. Algunos directivos, por ejemplo, eran partidarios de esperar. El aval, sumado a la renovación de Koundé y a “otros detalles”, según el club, podrían facilitar la inscripción del delantero inglés. Una inscripción que, por ahora, sigue en el aire.
