La segunda jornada de la Copa se salda sin sorpresas: todos los Primera pasan a la siguiente ronda de | Fútbol | Deportes

La segunda eliminatoria de Copa del Rey ha concluido sin sorpresas, al ganar todos los equipos de Primera División sus respectivos encuentros. Elche, Osasuna, Rayo y Villarreal golearon a sus contrincantes (el Rayo con remontada incluida) mientras que el Mallorca tuvo que emplearse a fondo para poder sobreponerse a su rival, un equipo de sexta categoría que se defendió con uñas y dientes a pesar de jugar desde el minuto 25 con uno menos. Así, el Oviedo sigue siendo el único equipo de Primera en caer eliminado en la Copa del rey.
El Elche solventó su partido tras aguantar los primeros 15 minutos ante la intensa presión de su rival, Los Garres, equipo murciano que juega en Preferente. El conjunto alicantino puso la directa tras el cuarto de hora inicial y sentenció el partido antes del descanso metiendo tres goles en poco más de media hora. Tras el parón, el equipo de Eder Sarabia anotó el cuarto y definitivo gol del encuentro en la recta final del partido, tras sufrir el equipo local la expulsión de su central Elías Fugas por conducta violenta.
Osasuna, que visitaba al CD Sant Jordi, se puso el mono de trabajo a partir del minuto 30, cuando Raúl García (que acabó el partido con hat-trick) abrió el marcador. Conforme se desarrollaba el partido, la diferencia física entre ambos equipos se hacía cada vez más evidente, y, tras otros dos tantos de García, Ante Budimir y Kike Barja completaron la ‘manita’ para los navarros en los últimos minutos del encuentro.
El Mallorca sufrió mas de la cuenta ante el Atlétic Sant Just, equipo catalán de la sexta categoría del fútbol español. Y es que los de Barcelona tuvieron que jugar casi 70 minutos con uno menos, tras la expulsión de su lateral izquierdo Nacho en el minuto 24 de la primera parte. Aún así, aguantaron sin encajar hasta pasado el descanso ante un Mallorca que se encontró con el gol nada mas empezar el segundo tiempo de la mano de Abdón Prats. El delantero balear sentenció el partido poco mas de 20 minutos después, tras una gran jugada combinada de su equipo.
El Rayo empezó perdiendo su encuentro ante el CD Yuncos, equipo de Toledo que juega en preferente, pero un hat-trick de Fran Pérez en cuatro minutos antes del descanso devolvió la tranquilidad al equipo de Vallecas. El partido lo completaron los goles de Gumbau, Trejo y Camello, quedando el resultado en un abultado 1-6.
El Villarreal visitaba Córdoba para enfrentarse al Ciudad de Lucena, equipo de Tercera RFEF, y no dio ni una oportunidad a los locales. Oluwaseyi metió los dos primeros goles en menos de dos minutos, y en la segunda parte completó su hat-trick, mientras que Mikautadze, Akhomach y Comesaña hacían sus propias dianas para poner el 0-6 definitivo.
