La ‘proptech’ española Floorfy compra la italiana Realistico y planea nuevas adquisiciones | Empresas

La proptech española Floorfy, especializada en la digitalización del sector inmobiliario a través de tours virtuales, planos 3D y soluciones de inteligencia artificial (IA), ha cerrado la adquisición de la start-up italiana Realistico. Con esta operación, la compañía da un paso decisivo en su estrategia de expansión y se posiciona como referente del sur de Europa. La firma no ha publicado el importe de la transacción.

Respaldada por inversores como Metraprop; Encomenda, gestora impulsada por el inversor Carlos Blanco; Wayra, filial de inversión de Telefónica; y Lanzame, Floorfy estudia nuevas adquisiciones con Francia como próximo mercado clave en su hoja de ruta internacional. Con sede central en Barcelona y equipos locales en Italia, Reino Unido, Estados Unidos, Portugal y Latinoamérica, Floorfy acelera ahora su crecimiento internacional con la vista puesta en Francia, donde prepara su desembarco mediante nuevas compras estratégicas y un refuerzo de su estructura comercial.

Según la start-up, que aseguró que alcanzó la rentabilidad en 2024 tras superar el break-even, la integración de Realistico permitirá reforzar su posición en Italia, un mercado que pasará a representar más del 20% de los ingresos de la scale-up, frente al65% que aún concentra España. El resto procede de otros países como Estados Unidos, Portugal, Francia y Latinoamérica.

“Lo relevante de esta transacción es la oportunidad estratégica que representa reforzar nuestra posición en el mercado italiano con la integración de una compañía consolidada en el mercado desde hace más de cinco años y con la misma visión y misión que Floorfy. Para los clientes de Realistico supone acceder a una tecnología más avanzada y a una oferta de producto más amplia, un win-win evidente desde que iniciamos las conversaciones a principios de año”, explica Sergi Jiménez, fundador y CEO de Floorfy.

La compra se acompaña del lanzamiento de dos innovaciones estratégicas. Por un lado, el Floorfy Gyro, el primer hardware propietario de la empresa: un dispositivo que convierte cualquier smartphone en una cámara 360 para escanear inmuebles en 3D sin necesidad de una cámara 360º. Con este desarrollo, Floorfy busca democratizar la generación de contenido inmobiliario inmersivo y facilitar la adopción masiva por parte de profesionales del sector.

Por otro lado, Floorfy ha obtenido la patente de su sistema de reconstrucción automática de tours virtuales basado en tecnología SLAM, que permite escanear y generar un modelo 3D de cualquier inmueble de forma más rápida, precisa y accesible que las soluciones tradicionales. Gracias a este avance, los agentes inmobiliarios pueden digitalizar propiedades en cuestión de minutos, optimizando sus procesos comerciales y ofreciendo a los clientes experiencias inmersivas de última generación.

La proptech también ha lanzado Floorfy Photo Studio, un módulo pionero de home staging con inteligencia artificial generativa que permite reformar, vaciar o redecorar digitalmente las fotos de los inmuebles en segundos. Los profesionales pueden así adaptar cada espacio a distintos estilos decorativos y perfiles de comprador, maximizando el atractivo de cada propiedad y acelerando el cierre de operaciones en un mercado cada vez más competitivo.

Para garantizar una experiencia completa, Floorfy mantiene alianzas estratégicas globales con fabricantes líderes de cámaras 360 como Ricoh360 e Insta360, cuya integración nativa dentro de la plataforma asegura resultados de máxima calidad en cada digitalización.

Actualmente, según la empresa, más de 8.000 agentes inmobiliarios utilizan a diario su plataforma SaaS para generar tours virtuales, planos 3D y vídeos interactivos en la comercialización de propiedades.

Desde el inicio de su comercialización en 2018 en Barcelona, la compañía ha impulsado la digitalización de agencias, promotoras y fondos de inversión, trasladando al sector inmobiliario una experiencia similar a la de Google Street View, transformando la etapa de visitas, un proceso más eficiente y adaptado a las necesidades del siglo XXI.

About The Author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BUGA.COM.CO

Tu sitio

Buga

An elegant and minimalistic theme, which is predominantly designed for a web news portal and magazine with an immense research on contemporary online newspapers. With the help of available customizer options and widgets, you can implement layouts as a trending news journals, modern fashion magazine, travel blogging & magazine, clean and minimal news sites, blogging site and even more. The theme is SEO friendly with optimized codes and awesome supports.

M7 Social

M7 Social Subtitle