La marca de Victoria Beckham se pone guapa | Opinión
A diferencia de las estrellas del pop que tratan la moda como un vanidoso pasatiempo, la ex Spice Girl Victoria Beckham lanzó su elegante y minimalista marca en 2008 y se mantuvo fiel, pese a los problemas. Ahora, una venta de acciones, que podría valorarla en 700 millones de dólares, parece cada vez más plausible.
Victoria Beckham Holdings incluye tanto una prestigiosa marca de moda homónima como una de belleza. Los ingresos crecieron un 26% en 2024 hasta 113 millones de libras (128 millones de euros), con pérdidas de 5 millones. Es una gran mejora respecto a 2019, cuando perdió 17 millones con ingresos de 38 millones.
En los inicios, Beckham necesitó dinero de su marido David para mantenerse a flote, según un reciente documental de Netflix. Los costes estaban fuera de control en la firma de moda, que vende vestidos de hasta 2.000 dólares. El inversor David Belhassen recuerda que la empresa gastaba 85.000 libras al año en plantas para la oficina.
El punto de inflexión se dio en 2019, al lanzarse Victoria Beckham Beauty. Desde entonces, la unidad de belleza ha ayudado a ocultar los problemas de la marca de moda semindependiente. El crecimiento de los ingresos de la división, del 24%, es mucho más rápido que el de Estée Lauder o L’Oréal.
Aun así, es pequeña comparada con los pesos pesados de la belleza de las celebridades. Fenty Beauty, de Rihanna, una empresa conjunta con LVMH, generó más de 500 millones de euros de ingresos en 2018. En mayo, la modelo Hailey Bieber vendió una participación en su empresa Rhode a e.l.f. Beauty a una valoración de 1.000 millones de dólares, 4,7 veces sus ventas anuales, 212 millones. Así que el grupo de Beckham podría alcanzar una valoración de al menos 700 millones de dólares, un notable avance con respecto a su valor de 130 millones en 2017, cuando recaudó 40 millones de Belhassen.
Si las cifras siguen mejorando, podrían aparecer compradores. Hay una gran variedad de inversores dispuestos a adquirir participaciones en marcas de famosos en rápido crecimiento como las de Kim Kardashian o Kylie Jenner. Gigantes como L’Oréal y Estée Lauder podrían ver potencial en la unidad de belleza. E incluso gigantes del lujo como LVMH podrían interesarse. La firma de Beckham podría estar al fin lista para su gran momento.
Los autores son columnistas de Reuters Breakingviews. Las opiniones son suyas. La traducción, de Carlos Gómez Abajo, es responsabilidad de CincoDías
