Kylian Mbappé: “Prestianni le ha llamado cinco veces mono a Vinicius. Eso lo he visto yo” | Fútbol | Deportes

Después de muchos meses en paz, regresó el barro del racismo con Vinicius. Todo empezó con un golazo suyo en el minuto 50. Y, a partir de ahí, la noche se emborronó de mala manera. Primero lo celebró con un baile en el córner donde se ubican los ultras del Benfica. Ahí le cayeron varios objetos y se montó la primera escaramuza, aunque todavía dentro de los límites. Lo siguiente fue mucho peor. Cuando el lío se disolvió, el brasileño le mostró la camiseta al público, el árbitro le sacó amarilla, el argentino Prestianni se lo fue a reprochar con un empujón y, según Vini, no solo con un empujón. El extremo acudió rápido al árbitro para denunciar que le había lanzado un insulto racista. “Le ha llamado cinco veces mono a Vini. Eso lo he visto yo”, aseguró Mbappé. Por lo que se vio en televisión, el argentino se tapó la boca. “Si te tapas la boca es porque dices algo que no está bien”, puntualizó Valverde.
🚨 𝗡𝗘𝗪: This is the moment where Argentinian Benfica player Gianluca Prestianni decided to cover his mouth before saying something to Vinicius Jr!
According to Vinicius, he called him a monkey! pic.twitter.com/F6kpqvYsiI
— The Touchline | 𝐓 (@TouchlineX) February 17, 2026
“Los racistas son, por encima de todo, cobardes”, reaccionó Vinicius en sus redes. “Necesitan taparse la boca con la camiseta para demostrar lo débiles que son. Pero ellos tienen, a su lado, la protección de otros que, teóricamente, tienen la obligación de castigar. Nada de lo que sucedió es novedad en mi vida ni en la de mi familia.
Recibí una amarilla por celebrar un gol. Sigo sin entender el porqué de eso. Por el otro lado, apenas un protocolo mal ejecutado y que de nada sirvió.
No me gusta aparecer en situaciones así, menos aún después de una gran victoria y cuando los titulares deberían ser sobre el Madrid, pero es necesario.”
El árbitro activó el protocolo de racismo y Vinicius se marchó al banquillo mientras Álvaro Arbeloa le pidió al resto de sus jugadores que se fueran también para allí. Durante un momento, nadie supo si el Madrid podría retirarse. “Le he dicho”, comentó Arbeloa, “que tomase la decisión que tomase, estábamos con él”.
En vista de la grave crisis, Mourinho se marchó al banquillo visitante para tratar de calmar a Vini. “Le he dicho: ‘has marcado un gol de otro mundo. ¿Por qué no lo celebras como Di Stéfano o Pelé?”, contó el técnico. El extremo lo escuchó y las revoluciones bajaron algo, pero la crisis continuaba, con Vini en el banco, solo y alejado del mundo. Hasta que la tregua pareció alcanzarse cuando varios miembros del equipo blanco se reunieron con el brasileño.
Casi diez minutos más tarde, el balón volvió a la actividad en un ambiente bronco, muy feo, agudizado también por la expulsión de Mou. Un poco antes, Prestianni se había ido sustituido bajo una ovación cerrada mientras a un encelado Vinicius le caía una bronca cada vez que intervenía. También hubo pitos para Mbappé —“eres un puto racista”, le dijo el francés al argentino—. La tensión no dejó de masticarse hasta que no se consumieron los 12 minutos de descuento, con el 7 sufriendo el lanzamiento de objetos en el último saque de esquina del duelo.
“No podemos aceptar que un jugador que juega la máxima competición de Europa se comporte así. Este chico no merece jugar más la Champions, pero a ver qué va a pasar. Dejemos a UEFA que siempre intenta hacer cosas, ahora tiene un caso grave y espero que haga algo”, reclamó Mbappé.
