El Ayuntamiento niega al Barcelona la licencia para jugar en el nuevo Camp Nou este domingo | Fútbol | Deportes

El FC Barcelona no volverá a su estadio, el renovado Spotify Camp Nou, este domingo ante la Real Sociedad, tal y como pretendía la directiva del club. El Ayuntamiento de la ciudad, que dirige el alcalde Jaume Collboni (PSC), ha rechazado que el recinto pueda abrir en solo cinco días por las deficiencias de seguridad que presenta.
El club azulgrana estaba pendiente de una reunión que se ha celebrado este martes por la tarde en el Consistorio barcelonés, una sesión técnica en la que han evaluado los avances en las obras para tomar la decisión sobre la concesión del Certificado Final de Obra (CFO), indispensable para que el primer equipo del Barça pudiera competir en el nuevo estadio. Analizadas las condiciones en las que se encuentra el recinto, cuyas obras no han terminado por completo, también han contemplado la posibilidad de reabrir el estadio en una primera fase con un aforo limitado a 27.000 localidades entre el Gol Sur y la Tribuna.
El FC Barcelona, que solicitó a LaLiga disputar sus cuatro primeros partidos de esta temporada fuera de casa con la idea de recibir ya en la quinta jornada al Valencia en el nuevo estadio, tuvo que jugar ese partido en el estadio Johan Cruyff, ante unos 6.000 aficionados. Al mismo tiempo —conscientes de igual manera de que no llegarían a tener el Camp Nou listo para el estreno de la Champions—, solicitaron los permisos necesarios para jugar esos partidos de la primera fase de la competición europea en el estadio de Montjuïc. Allí jugará contra el PSG el próximo miércoles 1 de octubre.
En la mañana de este martes, el FC Barcelona convocó a los medios de comunicación en el Spotify Camp Nou para ofrecer una visita guiada, mostrar los avances en las obras y que la vicepresidenta y máxima responsable del Espai Barça, Elena Fort, explicara que aspiraban a competir en su nueva casa ya este fin de semana ante la Real Sociedad. “Ya hemos entregado toda la documentación y esperamos que el Ayuntamiento emita hoy el certificado de primera ocupación. El trabajo con el Ayuntamiento ha sido constante y se ha intensificado. Las licencias de primera ocupación se pueden dar condicionadas a aspectos que haya que acabar. Puedo decir que la edificación es correcta, pero que faltan detalles. Esperamos volver este domingo”, afirmó.
[Noticia de última hora. Habrá ampliación en breve.]
