Bosnia gana a Georgia y obliga a España a vencer a Grecia para llegar a octavos del Eurobasket | Baloncesto | Deportes
Eurobasket – Grupo c – jornada 5


España se jugará la vida esta noche contra Grecia en el Eurobasket (20.30, Teledeporte). Solo una victoria de la selección de Sergio Scariolo frente al equipo que dirige Vassilis Spanoulis y lidera Giannis Antetokounmpo permitirá al conjunto español clasificarse para los octavos de final en Riga. Es la última y única bala para España después de la victoria esta tarde de Bosnia frente a Georgia por 84-76.
“Todos somos georgianos”, había comentado el capitán español, Willy Hernangómez, el día anterior. La selección confiaba en un triunfo de Georgia para no tener que jugarse el pase a todo o nada contra la potente Grecia. Bosnia, sin embargo, se comió a la tropa de Shengelia. La selección bosnia jugó con más ímpetu en Limasol e hizo valer el poderío interior de su estrella, Jusuf Nurkic (15 puntos y 12 rebotes), y una buena mano en los triples (14 bingos, el doble que su rival). El pabellón Spyros Kyprianou de Limasol clamaba además a favor de los bosnios gracias a su ruidosa hinchada. Bosnia llegó a mandar por 15 puntos (56-41) hasta una reacción de Georgia que le permitió incluso empatar el encuentro a 69. El conjunto bosnio mandó entonces balones a Nurkic y recuperó el acierto en el perímetro para atar la victoria y la clasificación.
Después de perder en la primera jornada contra Georgia y el martes pasado contra Italia, la selección española está contra las cuerdas. Si no gana a Grecia, firmará su peor resultado en una gran cita (Eurobasket, Mundial o Juegos) en el último partido de Scariolo como seleccionador.
