Majestic se repone de la ruptura con Messi con un nuevo hotel enológico en Haro | Empresas
Majestic, la compañía hotelera de la familia catalana Casals Soldevila, prepara su hoja de ruta tras quedarse sin los seis hoteles de la marca Mim que gestionaba a Lionel Messi. El exfutbolista del Barcelona y actual jugador del Inter de Miami reagrupó todo su patrimonio en una socimi, un vehículo de inversión que obliga a tener todos los activos en régimen de alquiler, algo que no le encajó a la compañía hotelera, por lo que optó por rescindir el contrato, que fue asumido por Meliá.
Repuesta del impacto que supuso la pérdida de los hoteles gestionados a Messi y con una cartera de 14 hoteles operativos, la compañía mira con optimismo el calendario y ha marcado en rojo el mes de marzo de 2026. En esa fecha tiene prevista la apertura del Palacio de Los Ángeles, un nuevo hotel boutique de cinco estrellas construido en la localidad riojana de Haro (será el segundo en la localidad tras el hotel diseñado por el célebre arquitecto Frank Ghery en las bodegas Marqués de Riscal) sobre un palacio del siglo XVIII, con 48 habitaciones, con el que esperan obtener buenos rendimientos económicos.
“En el primer año esperamos una ocupación del 40% y una tarifa media de 300 euros por día”, resumen fuentes de la compañía. Pese a la compleja comunicación con las dos principales capitales (Madrid y Barcelona), los operadores del hotel confían en que el activo atraiga a los principales mercados que demandan los inmuebles de la hotelera. “EE UU es nuestro principal mercado emisor, seguido por Oriente Medio, China, Brasil o Argentina. Esos serán los principales mercados de donde se nutrirá el futuro hotel”. Para ello contará con una oferta gastronómica liderada por Ignacio y Carlos Echapresto, chef y jefe de sala de Venta Moncalvillo, que cuenta con dos estrellas michelín y dos soles Repsol.
En marzo de 2026 también están previstos otros dos hitos en la compañía: la apertura de Finca Victoria, un hotel boutique de 38 habitaciones en Begur (Girona), con una categoría de cinco estrellas, y el inicio de la reforma del hotel Majestic, que se hará por fases para evitar tener que cerrar el hotel, la principal fuente de ingresos de la compañía, en un ciclo alcista de ocupaciones y precios. El activo cuenta desde el pasado 12 de noviembre con un nuevo director general, Luis Cobo, que ha desarrollado su carrera en cadenas internacionales como Hyatt o Four Seasons.
Finca Victoria fue adquirida por los hermanos Serra Moreno, dueños de By Salomon Hospitality, una gestora con 16 hoteles boutique y urbanos en cartera, y será gestionada por Majestic. El hotel también cuenta con dos restaurantes dirigidos por Jordi Vilà, premiado con una estrella Michelin por su restaurante Alkimia. La compañía confía en que ambos proyectos tiren hacia arriba de la cuenta de resultados, que cerró 2024 con unos ingresos de 60 millones y un beneficio de 14,6 millones.
