Siete habitaciones y un spa de 120 metros cuadrados, la villa de 14 millones que vende Sotogrande | Fortuna
Sotogrande S.A., propiedad del fondo francés Orion Capital Managers, ha puesto en el mercado un nuevo proyecto de mansión de la mano de ARK Architects. En esta ocasión de trata de Villa Sense, que se empezará a construir cuando un comprador se decida a pagar los 14 millones de euros, más IVA, que cuesta, según un comunicado remitido por la compañía.
Una de las características de Villa Sense son sus líneas curvas. Un trazo que no es capricho ornamental del arquitecto, Manuel Ruiz, cofundador de ARK Architects. Se ha planificado así para adaptarse al terreno y permitir que la vivienda se oriente hacia las mejores vistas, con la de idea de que se aproveche al máximo la luz en cada momento del día.
La vivienda, de 2.482 metros cuadrados, se asentará sobre una parcela de 4.786 metros cuadrados en The 15, una de las zonas más exclusivas de Sotogrande. Se distribuye en tres plantas y cuenta con siete habitaciones con baño en suite, incluyendo la llamada master suite, que tiene más de 150 metros cuadrados. En las zonas sociales de la casa hay una oficina, una bodega, un salón con amplios ventanales que permiten ver el Mar Mediterráneo y otro con grandes sofás y chimenea.
Entre los espacios de la vivienda, uno de los que destaca es el destinado al spa, con más de 120 metros cuadrados, gimnasio, una piscina interior y otra exterior tipo infinity. La casa estará rodeada de jardines mediterráneos diseñados con especies autóctonas y hay varios patios interiores que permiten regular la luz y la temperatura. En el proyecto se recoge que la mansión cuente con aerotermia y una fuente de energía fotovoltaica que le garanticen la autosuficiencia energética durante la mayor parte del año. Estos aspectos, junto a los materiales elegidos para la construcción, que durará unos 18 meses, pretenden que Villa Sense se convierta en un “referente de la bioarquitectura contemporánea”, asegura Sotogrande S.A. en el comunicado.
La ubicación de la mansión en The 15, una zona elevada con acceso restringido, permite que los habitantes de la misma tengan vistas al Mediterráneo, a Gibraltar y a los diversos campos de golf existentes en este desarrollo residencial en la localidad gaditana de San Roque. El nombre del enclave se debe a que está proyectado que en el mismo solo se construyan 15 villas, entre ellas otras cuyos proyectos también se comercializan como Villa Vida, Villa Noon o Villa Aqua, esta última, ya vendida.
