Flick: “Lamine Yamal volverá a competir por el Balón de Oro” | Fútbol | Deportes

La idea de Hansi Flick no sorprendió a sus jugadores. A algunos, en cambio, los irritó. El preparador alemán, en cualquier caso, se mantuvo fiel a su plan y, con el PSG en la mira, optó por hacer rotaciones sin importarle que el Barcelona se estuviera jugando el liderato de la tabla, tras la goleada del Atlético al Real el pasado sábado.
Flick apostó por Dro y Bardghji en lugar de Dani Olmo y Lamine Yamal, respectivamente. “Cuando el míster me dijo en el hotel que era titular, no me lo creía. Tenía unos nervios… El debut oficial es algo único y la primera vez es muy especial”, comentó Dro. “Es un gran talento. Tiene las características típicas del Barça, el tipo de jugador que nos gusta. Maneja bien el balón y sabe qué hacer en el último tercio del campo. Además, nos permite alternar con otros jugadores y darles descanso. Le pedí que diera lo mejor de sí mismo, y eso fue lo que quería ver. Jugó bien”, explicó Flick.
La ausencia de Lamine estaba calculada: el técnico ya le había anticipado durante la semana que jugaría unos 30 minutos frente a la Real. Olmo, por su parte, se enteró cuando Flick dibujó el once en el entrenamiento del sábado. Sin embargo, Flick cambió de planes con él: Dro duró apenas 45 minutos en el campo. “Dani Olmo no tenía ningún problema físico, pero queríamos dosificarlo para que esté listo el miércoles ante el PSG”, aclaró el técnico azulgrana. Con Lamine, en cambio, cumplió el plan. Y al 10 azulgrana le bastaron 30 segundos en el campo para mostrar toda su rabia por haberse quedado con la plata en el Balón de Oro.
“Su sola presencia es una amenaza. Cuando coge el balón demuestra que es el mejor del mundo. Es un gusto ver a Lamine en el campo. Su entrada ha sido totalmente determinante”, elogió Sergio Francisco, técnico de la Real Sociedad. “Muy contento por su regreso, porque lo vamos a necesitar”, intervino Koundé. Y Flick se explayó: “Lamine volverá a competir por el Balón de Oro la próxima temporada. Sabemos que es importante para cualquier jugador, y él dará lo mejor de sí mismo. Es espléndido tenerlo de vuelta. Todo el mundo ha podido ver lo bueno que es”.
El preparador del Barcelona elogió a Lamine, como siempre, pero también quiso destacar al resto de la plantilla. “Todo el equipo ha hecho un gran trabajo. Desde el último partido hemos tenido 68 horas de descanso y es increíble que todos los jugadores estén dando su mejor versión. Nuestro objetivo era conseguir los tres puntos hoy. Jugamos contra un gran equipo, me gusta su estilo de juego. Fue un partido difícil, pero creo que la victoria fue merecida. Falta poco para el próximo partido y estoy muy orgulloso de la actuación de mis jugadores”, concluyó Flick. El miércoles, frente al PSG, ya no habrá sorpresas en el once, ni para la afición ni para sus jugadores.
