
¿Cuánto vale Revolut? Una colocación privada tasa al neobanco por encima de CaixaBank | Empresas
Lo que inicialmente se pensó como una forma de recompensar a sus empleados se ha convertido en toda una exhibición de músculo para el neobanco online de origen británico Revolut. Aunque esta entidad no cotiza en Bolsa, a través de una colocación privada de acciones que previamente habían sido distribuidas entre algunos de los empleados de Revolut, la firma ha quedado valorada en unos 64.000 millones de euros, superando así a pesos pesados del sector bancario tradicional.
Según informa la agencia estadounidense Bloomberg, en un documento distribuido entre la plantilla de Revolut al que ha tenido acceso, se informa de que la empresa había propiciado la colocación de estas acciones propiedad de los empleados entre los inversores. Es en esa misma comunicación interna donde Revolut informa de que cada una de las acciones se ha vendido a un precio de 1.180 euros.
Sin perder de vista que se trata de una colocación privada en la que la formación de precio dista mucho de lo que sucede en una empresa que realmente cotiza en Bolsa, con esa valoración para cada título, el valor total del neobanco rondaría 64.000 millones de euros. Esta cifra implicaría que supera el valor de bancos como Barclays (59.742 millones de euros) o CaixaBank (60.581 millones) y que más que triplicaría el del Banco Sabadell (17.192 millones).
Esta nueva valoración no solo coloca a Revolut por delante de buena parte de las entidades bancarias tradicionales, sino que convierte al neobanco en una de las fintech más valiosas del mundo y representa un considerable repunte respecto a la última colocación privada. El año pasado, en una venta privada, la valoración total quedó entonces en unos 38.450 millones de euros.
“Como parte del compromiso con nuestros empleados, ofrecemos regularmente oportunidades para que sus acciones obtengan liquidez”, ha declarado a Bloomberg un portavoz de la compañía. “Tenemos en marcha una colocación de acciones de empleados, y no haremos ningún comentario adicional hasta que esté completada”, ha añadido.
Revolut ha conseguido crecer de forma rápida tanto en beneficios como en clientela. Según sus últimas cuentas anuales, en 2024, sus ingresos crecieron un 72% superando así los 3.587 millones de euros. Sus beneficios escalaron un 130% hasta 914 millones de euros. El número de usuarios de Revolut repuntó un 38% en 2024, alcanzando 52,5 millones de clientes.