Iberia pone en rampa de salida su ERE voluntario para 844 trabajadores
Salir de forma voluntaria de una empresa que vive uno de sus mejores momentos, como es Iberia, no debe ser una decisión fácil. Así lo demuestra el balance final del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de carácter voluntario ejecutado por la aerolínea a lo largo del mes de mayo y que ha concluido con la aceptación de 844 peticiones de desvinculación, entre salidas incentivadas y prejubilaciones. El programa firmado el 30 de marzo con los sindicatos preveía un máximo de 996 bajas, el 9,4% de una plantilla de 10.568 trabajadores, ante lo que la dirección prevé abrir un nuevo plazo en los próximos meses para subir desde el 84% de nivel de cobertura conseguido hasta el objetivo del 100%.
Seguir leyendo
